Con los pies bien puestos: Un zapato para cada estilo de novia. Entrevista a Neus Peña, diseñadora de Enepe

jueves, 17 de noviembre de 2011

Un zapato para cada estilo de novia. Entrevista a Neus Peña, diseñadora de Enepe

Enepe es una empresa dedicada a la confección de zapatos de novia que ha pensado en las necesidades de cada una de ellas. Cuenta con una colección muy amplia en la que cada novia podrá encontrar fácilmente un modelo que se adapte a su estilo. Además ofrece la posibilidad de personalizar algunos detalles de los zapatos.
Neus Peña, diseñadora de la firma Enepe, ha conversado con nosotros para contarnos la historia de Enepe y darnos algunas pistas sobre las novedades para la nueva temporada que lanza en enero 2012.

Cuéntanos un poco la historia de Enepe ¿Cómo nace esta empresa?

El nombre de enepe surgió hace varios años, cuando estaba en la universidad empecé a firmar mis proyectos con este nombre.
Al crear la empresa no hubo duda, se tenía que llamar enepe.
Empecé en el mundo de los zapatos por casualidad me hablaron de la oportunidad de ir a Indonesia a diseñar sandalias de cuero en una fábrica de comercio justo y no me lo pensé. Esta etapa duró 4 temporadas (dos años) y fue cuando decidí crear una colección más sofisticada y empezar a fabricar en Petrer (Alicante), era una colección de calle zapatos para el día a día, con la misma filosofía que siguen manteniendo hoy los zapatos de novia de enepe: feminidad, elegancia, comodidad y calidad.
Modelo Alicia
 Intenté durante dos años más introducir mi marca en el mercado y fue muy duro, las zapaterías no arriesgan sólo compran las marcas que ya conocen y más en estos tiempos.
En 2008 lancé la primera colección de zapatos de novia, al ver que el mercado no cubría bien las necesidades de las novias, y cambié el modelo de negocio al dejar de vender a zapaterías y abrir mi propio punto de venta a través de la tienda online y del showroom en Barcelona.
La colección de novia empezó con 10 modelos y en la temporada 2012 superará los 100 modelos!

¿Por qué zapatos de novia? 

Lo he contestado un poco en la última pregunta. Pero añado que realmente faltaba un punto de venta con todas las tipologías de calzado, alturas y tallas para novia.

¿Cuál es el sello de Enepe? ¿Qué es lo que la distingue de las otras marcas de zapatos?


Modelo Goya
Enepe es un conjunto de cualidades que no solo hacen referencia al producto, sino también a la atención al cliente.
Las novias vienen a Enepe buscando una buena oferta de zapatos de novia dónde tengan varios modelos, de las características que buscan, para escoger. Saben además que se van a llevar un producto de primera calidad y diseño único.
Otros factores que valoran es la flexibilidad (a la hora de escoger el color del zapato, adornos, etc), asesoramiento y buen servicio (rápido, seguro y buen trato).
Modelo Bibiana
En Enepe intentamos cubrir todas las necesidades de las novias en cuanto a calzado se refiere. Tenemos modelos de zapatos y bolsos adaptados a todos los gustos y ocasiones, de 1cm a 10cm de tacón, de la talla 35 a la 43, sandalias, salones, peep toes, plataformas, bailarinas, para pies anchos, estrechos, ... Y otra característica principal y que tiene mucho éxito es que todos los modelos de zapatos y bolsos de raso los podemos pedir teñidos en cualquier color (tenemos un carta de unos 200 colores con 6 tipos de marfiles para novia).
Enepe ofrece a sus clientes un servicio de venta online impecable, caracterizado por seguridad en los pagos, entrega veloz en embalaje original, envíos y primera devolución gratuitos y asistencia eficaz telefónica y por email.
Modelo Chloe
Por otro lado las novias de Barcelona pueden venir a nuestro showroom de atención exclusiva y personalizada (cada media hora damos cita a una novia).

¿Qué tipo de clientas tiene Enepe?

De todo tipo con el denominador en común de que van a celebrar su boda o de que han sido invitadas a una (desde la temporada pasada hemos incorporado la colección de zapatos de fiesta).

¿Los zapatos son exclusivos para novias o también pueden adaptarse a otras ocasiones?

Modelo Greta

Como he comentado antes todos los modelos de zapatos y bolsos de raso los podemos pedir teñidos en cualquier color (tenemos un carta de unos 200 colores con 6 tipos de marfiles para novia), así nos podemos adaptar al color del vestido tanto si es de novia como de fiesta.

¿Qué tipo de estilos podemos encontrar en los diseños de Enepe?

La idea es que dentro del contexto de los zapatos de novia podáis encontrar todos los estilos con los que os apetecería calzaros el día de vuestra boda.
Modelo Sofia

¿Qué se puede personalizar de los zapatos?

El color y los adornos.

De todos los modelos de la nueva colección, ¿cuál destacarías? 

Modelo Ivy
La nueva colección aún es un secreto hasta enero 2012! Pero para novia sigo apostando por las sandalias con un gran adorno en la parte delantera.

¿Cuál es la tendencia en zapatos de novia para esta temporada? ¿Hay alguna novedad?

En la temporada 2012 siguen triunfando las plataformas, cada vez más altas, y la novedad son los adornos que se llevaran extra grandes!



Si os estais por casar y os gusta alguno de los modelos de Enepe (hay muchos más en su página web) en Barcelona podeis visitar su showroom:
Modelo Abril

C/ Balmes 207, 1º-2ª
(por encima de Travessera de Gràcia)
08006 Barcelona
T: 931778614 / 654857508

Si sois de fuera de Barcelona, podeis comprar los zapatos de Enepe a través de su página web: www.enepe.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario