Con los pies bien puestos: Dos decadas de suelas rojas

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Dos decadas de suelas rojas

«¿Por qué un tacón tan fino, tan puntiagudo, sino para demostrar
que pueden crearse cosas irreales a partir de algo existente?»

No puede pasar más tiempo sin que en este blog hablemos de uno de los diseñadores más emblemáticos de nuestra época.

Nos referimos al creador de las suelas rojas que vuelven locas a millones de mujeres en todo el mundo, y a esta altura ya sabeis a quien nos referimos: Christian Louboutin. Y nunca mejor ocasión para hablar de estos zapatos que cumplieron, este lunes 21 de noviembre, 20 años.

En sus primeras dos decadas esta firma se ha consolidado en el universo del calzado femenino. Las celebrities más glamourosas no se cansan de pasearse con diferentes modelos por todas las alfombras rojas mientras el resto seríamos felices con un par.

El exitoso diseñador suele contar que su interés por el mundo del calzado femenino comenzó con una conversación que oyó. La conversación, provocada por un cartel en el que se representaban unos zapatos de tacón muy fino que estaba en el Museo de las Artes Oceánicas de París, giraba en torno a la inconveniencia de ese tipo de tacón que llegaba a rayar la madera de los suelos de las casas. La reflexión de la conversación fue: "¿Por qué un tacón tan fino, tan puntiagudo, sino para probar que se pueden crear cosas irreales a partir de algo existente?".


Después de unos inicios un tanto frustrados en los espectáculos del music-hall parisino, se formó junto a  Charles Jourdan, Maud Frizon, Chanel y Saint Laurent. Un tiempo más tarde, en 1991 abrió una zapatería cerca de la parisina Place des Victoires en donde exponía sus diseños.

 Para Louboutin los zapatos son algo más que zapatos, pretende que sean apreciados como objetos bonitos capaces de impresionar y quedar en la memoria más allá de los dictados de la  moda.

 Este aniversario es muy importante para el diseñador francés, que lo celebra con la publicación de un libro tan especial como cada uno de sus modelos.


El libro, que cuenta con un prólogo de John Malkovich, se divide en seis capítulos. El primero de ellos cuenta la biografia del diseñador, el segundo hace un viaje fotográfico por el interior sus tiendas internacionales, el tercero recorre los 20 años de la firma con sus zapatos, el cuarto nos muestra fotografías íntimas de la casa del diseñador en Egipto y París, y los dos últimos nos enseñan Fetiche, su colaboración con el pretigioso director David Lynch.
En resumen, los primeros 20 años de la firma han sido tan coloridos, llamativos y exitosos como sus zapatos.

Aquí les dejamos el video del making off del libro de los 20 años de Louboutin (esta en frances subtitulado en ingles, no lo hemos encontrado en castellano)

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