Con los pies bien puestos: Súbete a los tacones sin sufrir

lunes, 21 de noviembre de 2011

Súbete a los tacones sin sufrir



Ya os hemos estado hablando algunas cositas sobre el cuidado de los pies. Hoy vamos a enseñarles algunas opciones de plantillas para cuando usamos zapatos de tacón, evitar que nos duelan los pies.
Cuando andamos sobre unos tacones la postura que adoptan nuestros pies es antinatural,  porque todo el cuerpo se desplaza hacia adelante y obliga a los dedos y al antepié a soportar todo el peso, lo que provoca dolor en las extremidades.  En esta posición vertical que adopta el pie, además, toda la parte delantera (dedos y puente) quedan rígidas, lo que significa que para poder caminar son las caderas y los muslos los que trabajan más, haciendo más fuerza y aumentando consecuentemente la presión sobre la pisada, que es absorbida por la planta del pie. De allí se deriva ese dolor punzante que sentimos en esa zona después de un rato de llevar puestos unos tacones.
Todo esto se podría evitar, evidentemente, dejando de llevar tacones, pero como esa opción no suele ser de las preferidas, la otra es llevar plantillas de gel o silicona. Hay unas cuantas actualmente a la venta, todas ellas son prácticamente invisibles, pueden adaptarse tanto a sandalias como a zapatos cerrados y, lo más importante, son lavables y reutilizables.
Os dejamos algunas opciones:

La marca Scholl tiene las Miniplantillas Party Feet, fabricadas con gel polímero viscoelástico que es adherente por naturaleza. Se presentan en dos modelos:

Miniplantillas Party Feet  de gel invisible ultrafinas,  que ayudan a prevenir el dolor en la zona plantar.

Miniplantillas Party Feet talón de gel invisible, que reducen y amortiguan el impacto en el talón en cada paso, previniendo el dolor de pies, tobillos y espalda.


 

La marca Compeed tiene las Style SOS Plantillas, son de silicona y tienen una estructura ondulada pensada para que la plantilla pueda ceder. Además cuenta con unos pequeños orificios que permiten que el pie pueda respirar.

Foot Petals, también ha pensado en el bienestar de nuestros pies. La plantilla Foot Petals está elaborada con Poron. Esta marca, muy conocida en Estados Unidos, presenta una gran variedad de productos para el pie, algunos de ellos son:
Tip Toes

Tip toes, son almohadillas para la parte delantera del pie, ideales para zapatos abiertos por la punta tipo sandalias ya que evitan que el pie se deslice hacia afuera.
Killer Kushionz
Killer Kushionz , son plantillas ¾,  adaptables tanto a zapatos abiertos como cerrados, que brindan un mejor apoyo a toda la planta del pie.
Heavenly Heelz, es un salvamedias que sirve tanto para proteger el talón como para el empeine.

Heavenly Heelz
Haute Heelz, es una almohadilla talonera para absorver los golpes del talón que ayuda a prevenir las grietas, durezas y callosidades.

Haute Heelz
Plantillas Sexy Soles, son plantillas completas, recortables y adaptables a cualquier tipo de zapato.
Sexy Soles

Avon también comercializa este tipo de plantillas. En su línea de cuidados del pie tiene las Foot Works. 





¿Qué opinais de este tipo de plantillas? 
¿Las habéis probado?

1 comentario:

  1. No estas marcas pero las he probado casi todas, y excepto los modelos que sirven para que los pies no resvalen y los salvamedias no sirven de nada.

    Que quiero decir? Que las party feet por ejemplo no funcionan a la hora de quitar el dolor plantar ( o a mi no por lo menos ).

    Besos!

    ResponderEliminar