Con los pies bien puestos: Todas llevamos una "bailarina" dentro

viernes, 28 de octubre de 2011

Todas llevamos una "bailarina" dentro

Recuerdo la primera vez que vi unas bailarinas. Me cautivaron. Me encantan los tacones pero me cuesta muchísimo aguantarlos sin sufrir. Pensé: son ideales, femeninas y cómodas.

Fornarina

Pretty Ballerinas
Supongo que muchas de vosotras habeis tenido la misma impresión y deduzco que también muchas sereis fanáticas de las bailarinas. Son un calzado sencillo pero pueden dar un toque elegante y chic a tu look. Además son el complemento perfecto para la mujer urbana.
Haciendo un poquito de historia, las bailarinas, como su nombre ya nos anticipa, tienen su origen en las zapatillas de ballet clásico y fueron ademas una pieza característica de la moda de los años 50. Actualmente son también conocidas como chatitas o manoletinas.
 
Pretty Ballerinas
 
Zara
Son muy versátiles. Pueden adaptarse prácticamente a cualquier look ya que son muy facilmente combinables con jeans u otro tipo de pantalones, vestidos o faldas. 
Stradivarius

Los modelos son casi infinitos y por su variedad de colores, materiales, adornos podríamos decir que hay una para cada Cenicienta.

Desde que han aparecido hasta ahora se han ido adaptando siempre a la moda del momento. Cómo ya os adelantamos hace unas semanas el verano que viene también tendrán una presencia importante.

Stradivarius

Blanco
Pueden llevarse tanto en verano como en invierno, aunque hay que tener en cuenta que al ser un calzado plano, dependiendo del tipo de pie de cada una, puede hacer doler.
Pretty Ballerinas


 De todas maneras es recomendable no usarlas todos los días sino alternarlas con otro tipo de calzado con una suela más confortable para el pie, ya que las bailarinas no suelen tener la plantilla adecuada y a la larga eso nos puede traer problemas ortopédicos.
Maria Mare


Pero como ya nos conocemos... Siempre divinas cueste lo que cueste. Caemos rendidas al encanto de las bailarinas.

Zara


¿Os gustan las bailarinas?
¿Qué opinais de este tipo de zapato?

1 comentario:

  1. A mi me gustan mucho las bailarinas, vienen genial cuando pasas de llevar tacones pero no quieres perder ni un apice de estilo en tu outfit.

    Besos!

    ResponderEliminar