Con los pies bien puestos: Comodidad y elegancia para el calzado urbano del próximo verano

miércoles, 5 de octubre de 2011

Comodidad y elegancia para el calzado urbano del próximo verano

Seguimos con las novedades expuestas en la feria Modacalzado e Iberpiel; aunque hoy hablaremos de algunas marcas pertenecientes a los sectores Chic, Metro y Street & Casual.

Como ya os avanzamos, los materiales ecológicos y los colores llamativos marcarán las colecciones del próximo verano, pero también tendrán una presencia destacada las pieles estampadas y los charoles.

Los estampados animales y el charol dominarán los diseños de la colección de Losal, que vestirá sus creaciones con piel de serpiente, sola o combinada con piel tradicional. Sus tonalidades se centrarán en tres conceptos de lo más veraniegos: el mar (índigo, marino y turquesa), el sol (rojo, teja y arancio) y la playa (oro, natural, taupé y lyon).

Chocolat d'Or se inspirará en los bosques más salvajes y las praderas más floreadas para una colección cargada de atrevimiento, sensualidad, elegancia y lujo. Sus diseños serán estampados con motivos de animales de pitón, leopardo, cocodrilo, lunares y flores. Además, acompañarán estas pieles con corazones, grabados al láser y muchas fornituras de gran tamaño como flores, mariposas, piedras y, haciendo gala de su seña de identidad, la onza de chocolate metálica. Y todos estos estampados se combinarán con charol, cuero y serrajes.


Pieles de serpiente, charoles, cueros, grabados y picados con pinceladas metalizadas y mucha influencia del oro. Estos serán los grandes protagonistas de la nueva y femenina colección de Joyca, que ofrecerá cómodas plataformas y cuñas con estos materiales, contrastando con las bailarinas que también presenta.

La marca de calzado joven Xti presentó una colección con mucho color, diferente y versátil que continuará con la tendencia de fabricar con materiales naturales con varias inspiraciones: el exotismo tropical, el look picnic, la moda flúor, el color-block, el estilo pin-up de evocación vintage y el eco-fashion. Y todo esto se verá reflejado en su nueva línea de peep toes, sandalias, salones con diferentes alturas, cuñas y plataformas. En cuanto al calzado bajo, contaremos con una amplia oferta de sandalias, esclavas y bailarinas.
Pero no todo son materiales nuevos, repetirán la napa, la badana, el algodón, la madera, el corcho, el esparto y la loneta, así como el charol, gran protagonista de sus diseños invernales. Siguiendo su estilo particular, Xti decora su nueva colección con multitud de pedrerías, tachuelas, hebillas retro, cadenas metálicas, trenzados, calados, laxos, flores y un sinfín de originales adornos.

Su gama de colores se teñirá de luminosidad, lo que dará lugar a un refrescante cóctel de tonos saturados (como el rojo, el verde o el violeta), la gama de los nude, de los azules y de los indispensables blancos y negros.

Refresh también se coloreará de tonos muy vivos para ofrecernos una colección de líneas muy variadas y originales, como bailarinas, sandalias abotinadas, sandalias planas atadas al tobillo, cuñas de esparto y corcho con diversos detalles decorativos.

Por su parte, Gioseppo nos traerá una amplia colección para vestir nuestros pies día y noche. A sus nuevos diseños añade un ligero glamour tropical a base de plumas exóticas, telas estampadas y piedras multicolores. Sandalias, plataformas y bolsos compartirán brillos y adornos de grandes dimensiones, sin olvidar la fiebre del oro y el patchwork ecléctico de materiales, flores y frutas.

Alex Silva ha diseñado una colección para la mujer contemporánea sin renunciar a la comodidad ni a la elegancia. En sus creaciones utiliza hormas ergonómicas, plantillas confortables y alturas discretas con un tacón medio medio o cuña revestida con materiales naturales y ecológicos como la rafia y el esparto, junto a materiales como el raso, la piel transpirable y la lona.



Calzados RIA, por su lado, reinventará las clásicas abarcas de Menorca con sandalias más femeninas que nunca, apostando por una versión dirigida al público más fashion con un modelo especialmente diseñado para combinar con la moda vaquera.

Para la temporada estival del año que viene, la empresa menorquina presenta tres tendencias: el estilo divertido –con serigrafías y motivos inspirados en el mediterráneo, en la arqueología y en la Grecia clásica–, la línea ecológica –con modelos de abarcas rústicas con aplicaciones inspiradas en el paisaje y la flora de Menorca, en colores tierra y caqui– y la colección de fantasía –con materiales y pieles pensados para calzar durante la noche.


Sin duda el verano que viene nuestros pies lucirán de lo más glamourosos. Y, muy importante, no tendremos que renunciar a la comodidad para lucir los mejores diseños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario