Ciudad Ejemplar |
Desde Con Los Pies Bien Puestos queremos agradecer vuestras visitas y hoy os anunciamos las últimas novedades que presentó el Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas (INESCOP) en ModaCalzado + Iberpiel. Los estudiantes se han inspirado en las ciudades y en los seres que las habitan.
Ciudad ejemplar
Es segura, limpia, ordenada, eficiente y sofisticada. El calzado que proponen es con pieles gruesas para utilizar al canto y pieles finas, napas o antes muy fáciles de manipular. Sedas suaves y tejidos muy ligeros y elásticos que se adaptan a la superficie del pie. Acolchados finos para dar relieve a diseños sencillos y vinilos ahumados para combinar con las pieles y crar efectos de transparencia y superposición de capas. Abundan los materiales perforados o con aberturas y las mallas finas. La paleta cromática viene definida por el color perla o nacarado.
Tierra extrema
Esta tendencia se inspira en los parajes urbanos, desérticos y hostiles en los que las personas aventureras, ávidas de riesgo, necesitan un calzado adecuado para resistir.
Esta corriente estética utiliza las pieles gruesas, lisas o afelpadas. Pieles o sintéticos que simulan tigre, leopardo, coco, serpiente, elefante, reno y búfalo. Triunfan la rafia, los tejidos de lino en bruto con nudos tintados, el esparto y el mimbre.
En general, texturas tocas, lavadas o envejecidas. Grabados rústicos, decapados, granulados, jirones sublimes, zurcidos, parcheados, rotos y trenzados.
Tierra Extrema |
Metrópoli
Es la ciudad salvaje, moderna, desafiante, excitante y en perpetua construcción. Sus habitantes son inmigrantes, mestizos, artistas, gamberros y maleantes pero, también nuevos yuppies, librepensadores, jornaleros cosmopolitas y pintorescos personajes. A todos ellos se dirigen una tendencia marcada por la pluralidad y la mezcla de culturas.
Metrópoli |
Esta propuesta se define por pieles y tejidos suaves y listos para poder manipularlos o estamparlos con facilidad. Pieles fuertes para un calzado agresivo. Se aceptan toda clase de plásticos y vinilos, mates brillantes y transparentes para darles color. Polifonía de acabados variados desde el más mate y rugoso al más liso y brillante. Metalizados, irisados y traslúcidos como las luces de neón. Acolchados de verano con agujeros y estampados de graffiti. Dibujos abstractos y opalescencias.
Bio Distorsión
Se fundamenta en pieles finas y gruesas pero maleables. Pieles y tejidos con estampados y dibujos de animales exóticos distorsionados. Telas multicolores con estampados de vegetación y de los fondos marinos. Seda salvaje. Trenzados y mallas de todas clases: regulares, irregulares, con mezcla de fibras, algodones, rafia, cuentas y piel. Acabados brillantes, gomosos y acuosos. Texturas sensoriales de inspiración vegetal.
Bio Distorsión |
Esperemos que estas propuestas también las tengáis en cuenta porque el verano aunque no lo creáis está a la vuelta de la esquina.
la verdad es que has hecho una entrada fantastica, es ideal!
ResponderEliminarbesitos!
Gracias Tere!
ResponderEliminar