Con los pies bien puestos: Tendencias de altura primavera-verano 2012

lunes, 3 de octubre de 2011

Tendencias de altura primavera-verano 2012



En La Feria Modacalzado e Iberpiel de Madrid se presentaron las últimas propuestas de la temporada primavera-verano 2012. Dedicamos el post de hoy a las tendencias del calzado de mujer. Durante los próximos días iremos avanzándoos el resto de las novedades. 

 Los zuecos y las bailarinas serán el binomio dominante en el próximo estío, aunque se seguirán viendo zapatos de plataforma, cuñas y elevados peep-toes. Como contrapunto, las bailarinas y las sandalias planas se reafirman como aliados perfectos, tanto para una velada elegante, como  para afrontar el ritmo del día. Las propuestas más elegantes se impregnarán de un espíritu natural, floral y ecológico gracias a pieles blandas como el ante, napa, el nobuck o la seda y materias naturales como la rafia, el esparto, la madera o el yute.  Las puntas finas continuarán llevándose, aunque convivirán con redondas y semi-cuadradas.
La fiebre del oro y de la plata llega al calzado, sin olvidar los colores frescos e intensos propios del verano.  El trenzado en piel y las texturas naturales resurgen con fuerza, junto a los acabados metalizados y la pedrería, que ofrecen un look sofisticado y exclusivo.   

Y hablamos de las propuestas de las marcas.  


La firma menorquina Pons Quintana destaca sus particulares modelos trenzados acompañados de colores naturales, combinados con metalizados. Además de las bailarinas y sandalias con cuña, la gran novedad son las plataformas de trenzado combinadas en dos colores, así como las sandalias con plataformas con cuña de corcho o trenzado. 

El valenciano Paco Gil propone altísimas sandalias de inspiración romana y cómodas esclavas. Junto al diseñador eldense , el tándem formado por Paco Gil Jr. y Carla Gil presenta la colección BF Colección Europa, con propuestas en las que dominan los apliques metálicos, los estampados y los brillos. 
 Pons Quintana.
Mientras los españoles Sacha London sigue apostando por las plataformas en dos alturas. La firma refirma la horma redonda, avanzado hacia la punta fina, aunque sin abandonar las hormas semi-cuadradas. Dominan la colección de los peep-toes y las sandalias con estilo hippy, adornos florales y de estilo natural y ecológicos como rafias e hilos. Las serpientes multicolores, junto con los elegantes tonos tierras y los grandes contraste de colores con verdes, naranjas, entre otros serán la nota distintiva de la firma.

Sin embargo, Magrit incorporará a sus diseños la fauna marina tropical con sus siluetas y sus colores. Con ello la marca eldense intenta dar un toque de alegría a la próxima temporada primavera-verano de 2012.
Rebeca Sanver renueva el color naranja y la esencia tropical. Destacan también las mezclas de rafia trenzada con ante, la incorporación de distorsionadas flores gigantescas y los tacones finos. Los alicantinos seguirán con su estilo y adornarán las hormas de tacón alto con acabados metalizados y piedras engarzadas. 
Pretty Ballerinas (Jaime Mascaró)

Laura Amat propone las pieles de serpiente y napas muy naturales decoradas con pieles Swarovsky. 
Sandalias con plataformas, hormas en peep-toe y cuñas enriquecidas en linos naturales y rafias complementan sus novedades. La firma vuelve apostar por la punta fina con colores verdes, amarillos, rojos y azules. 

Mientras que la firma menorquina Jaime Mascaró apuesta por tonos neutros y suaves con pieles blandas como la napa o la seda virgen.  La marca balear eleva sus cuñas y tacones hasta 7 cm. Úrsula Mascaró impregnará su colección con tonos azules, naranjas, verdes y amarillos. Toda sus propuestas son de inspiración griega con charoles, pedrería y elásticos.
Wonders apuesta por los trenzados, zuecos y plataformas de madera en las que predominan los colores naturales, rojos y azules. Lo más moderno serán los pisos de goma en diferentes alturas y colores. 
                                                                                                    Jaime Mascaró.
Los daneses Lola Ramona irrumpen en España para presentar una colección divertida, en pieles diversas y de gran colorido.
Por otro lado, la firma holandesa Fred de la Bretoniere combina tradición artesanal con vanguardia. Sus materiales estrellas son el cuero, el ante, la madera y los tintes vegetales, que se verán reflejados en sus zuecos. Fred de la Bretoniere seguirá fiel a su imagen y predominarán colores tierra, naturales y ,a veces, crudos. 

Desde el blog queremos  agradecer a Raúl Armentero de Avecal.

2 comentarios:

  1. Estupendo repaso, os sigo, bienvenidas a la blogosfera!

    Besos,
    Dafne.

    ResponderEliminar
  2. ayyyy me encantan las pretty bailarinas de pitón!!!!! esto ya es la caña de anticipo!!!! no se si podré esperar un año para tenerlas

    BIENVENIDOS

    ResponderEliminar