Con los pies bien puestos: Consejos para sobrevivir a las rebajas (y algunos zapatos rebajados)

viernes, 13 de enero de 2012

Consejos para sobrevivir a las rebajas (y algunos zapatos rebajados)

Estamos en plenas rebajas de invierno y muy probablemente, muchas de nosotras, si no hemos ido ya, iremos en estos días a arrasar las tiendas para conseguir aquello que hemos esperado desde que acabaron las rebajas anteriores.

El hecho de que existan las rebajas tiene muchísimas cosas positivas, ya que nos permite hacernos con aquella prenda que nos encantó cuando salió la colección, a un precio razonable y adaptado a nuestros bolsillos. Y además hace posible que podamos renovar con frecuencia nuestro fondo de armario.

Sin embargo, las rebajas tienen también algunas cosas negativas. Y estas tienen que ver con la fiebre de comprar que nos entra en el mismo momento en el que vemos el cartel "rebajas" colgado en el escaparate de las tiendas. Esta situación, nos lleva a gastar sin pensar en lo que gastamos y aunque sean rebajas nuestra cuenta de ahorro y nuestra cartera se resienten.

Reflexionando sobre este tema, el motivo de este post es ofrecer algunos consejos para comprar en epoca de rebajas sin que nuestro bolsillo quede agujereado pero completando nuestro armario con aquello que nos falta.

Aquí van los consejos:

- Echar una ojeada a nuestro armario y hacer una lista de lo que consideramos que realmente nos falta. A veces creemos que no tenemos algo y revisando el armario encontramos algo parecido o lo mismo y nos habíamos olvidado ya de su existencia.

- Pensar en cual fue aquella prenda que habíamos visto fuera de rebajas y nos quisimos comprar pero estaba cara.

- Aunque la gente a nuestro alrrededor se comporte como desesperada, no dejarnos llevar por la multitud y mirar con calma que es lo que hay (se que en ese momento queremos coger todo lo que vemos por miedo a que no quede más, pero es mejor ir tranquilas y sabiendo qué es lo que buscamos).

- Probarse la ropa que vamos a comprar. A menudo nos parece que algo es perfecto y cuando nos lo probamos descubrimos que no esta hecho para nosotras y que no nos queda tan bien como pensábamos.

- Revisar las prendas bien. A veces, al llegar a casa descubrimos que le falta un botón o que esta descosida o rota y cuando volvemos a la tienda a cambiarla no quedan más.

- Cuando nos gusta algo, pensar con qué lo podemos combinar. Hacer memoria un momento para ver si tenemos algo con que conjuntar esa prenda. Lo que sucede sino, es que así como lleguemos a casa y la coloquemos en el armario, quedará alli y no nos la pondremos jamás.

- Un último consejo que leí una vez y me sirvió mucho: si cuando nos compramos una prenda no salimos de la tienda con unas ganas locas de estrenarla lo antes posible es que probablemente no nos gusta lo suficiente y podríamos prescindir de comprarla.

Esperamos que estos consejos os sirvan a la hora de hacer vuestras compras en rebajas. Ahora os dejaremos algunos zapatitos que están ahora rebajados y os pueden interesar.

Zapatitos rebajados

Rebeca Sanver
Blanco

Bershka

Zara

3 comentarios:

  1. Gracias por estos consejos!!!
    Aunque todos deberíamos tenerlos en cuenta antes de ir de rebajas, está bien recordarlos y que seamos conscientes de que a veces... nos dejamos llevar y compramos por impulso.
    Feliz viernes

    http://www.quemonavaestachica.com/

    ResponderEliminar
  2. Mañana voy yo de rebajas a ver qué encuentro. Solo necesito básicos así que espero encontrar lo que busco.
    Un beso: Eva http://www.dolceevita.es

    ResponderEliminar
  3. Sabios consejos!yo estas rebajas lo estoy intentando hacer!
    Besos

    ResponderEliminar